Abanicos para bodas

Los abanicos para boda es una de las nuevas tendencias en este evento único e inigualable que será parte de un detalle muy hermoso para los invitados y funcionará igualmente como un recuerdo de la ceremonia.

Los abanicos han sido utilizados generalmente con la finalidad de crear una corriente de aire apaciguando el calor en espacios donde la ventilación es reducida, creando una sensación de frescura, sin embargo, su funcionalidad está sujeta a distintas culturas y diversos métodos de empleo, siendo catalogado como un instrumento y accesorio a la vez.

Abanicos para bodas

Un poco acerca de la historia

Se considera que su origen se remonta al Oriente y es caracterizado por poseer en él, diseños artísticos y sean elaborados por materiales de calidad.

Su invención surge debido a la necesidad de encontrar un artículo el cual le permita a la persona ventilar ráfagas de aire para contrarrestar la zona calurosa donde se encuentra.

Sin embargo, existen rumores que el origen fue dado por la necesidad de Kau-Si, hija de un mandarín, la cual se quitó el antifaz que cubría su rostro pero para no revelar su intimidad lo agito ante su nariz creando un movimiento rítmico con sus manos y colocándolo en una forma circular y singular.

Por su parte, las tradiciones de la cultura asiática son esenciales el uso de los abanicos siendo elaborados por diversos materiales como bambú, plumas, marfil, seda, papel, jade, entre otros materiales bastante ostentosos para su finalidad verdadera.

En cuanto a la cultura europea se conoce su referencia por las damas que los utilizaban solían estar en una clase distinguida y lujosa.

Y la cultura española se encargó de darle un giro a la elaboración de los abanicos con los que entonces se realizarían con bordados y pinturas realmente artísticas. También se introdujo la inquietud de crear un gremio de abaniqueros pero lamentablemente no tuvo consistencia.

En la cultura árabe los abanicos son utilizados para el acto de la danza árabe y es utilizado como un instrumento de sensualidad. De esta manera, el abanico se consideraba también un instrumento de seducción.

Igualmente para algunas culturas el abanico no es sólo un instrumento para ventilar sino para interpretar gestos y condiciones de las personas. Y este es el caso donde las personas se pueden identificar con tan solo el movimiento de abanicar o tomar la pieza. Diferenciando de esta forma la clase social de una persona.

Abanicos en bodas

Es por esto que los abanicos para bodas es una de las mejores opciones para ofrecerles un detalle a tus invitados ya que cuenta con una funcione principal pero en ella están inmersos varios significados que son sustentados por la historia.

El abanico para bodas suelen ser entregados en las ceremonias tradicionales como las europeas, específicamente en España ya que cuenta con un prestigio y es visto como parte de la cultura. Este también es el caso de la cultura japonesa ya que mientras más majestuosa sea la pieza mayor grado de importancia tendrá.

Al momento de optar por obsequiar tus abanicos para bodas puedes hacerlos por diferentes materiales, solo es cuestión de que sea acorde con la velada y siga las pautas de su estilo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *