1001 Bodas

El sueño de toda mujer parte de la ilusión que trasciende de generación en generación con vestidos blancos largos, caminos de alfombras rojas, pasteles de 5 pisos, colores de decoración, arreglos florales y muchos más detalles que conforman la unión de votos nupciales. Esta celebración que llena de emoción la vida de los enamorados y familiares de los mismos, significando así el siguiente “paso” dentro de la relación.

Es de conocimiento que la tradición de las bodas asciende de muchos años atrás, donde dependiendo de la cultura han logrado crear  de forma particular todos los elementos para hacer de este momento mágico. Adoptando creencias tanto religiosas como creadas dentro de la misma sociedad, dándoles un sentido emocionante pero determinante e importante a dicho acto.

1001 Bodas

Las bodas representa la celebración del matrimonio, pero para muchos resulta sorprende toda la historia que significa contraerlo. De esta manera se formaliza de manera externa la unión que traerá consigo obligaciones de uno para con el otro.  Este proceso inicia generalmente por la presentación de los novios ante la figura que asienta la unión como con los invitados presentes.

Día de la boda, donde realmente se vive el mágico momento.

Muchas parejas afirman que, no es hasta el día de la celebración que sienten realmente el disfrute de tal acto. Todo lo que implica la planeación de la boda, es de más incidencia en las mujeres que en los hombres por lo que suelen ser estas las que lleven gran parte del protagonismo en la toma de las decisiones del “gran día”.

Entre las decisiones más importantes para las novias se encuentran el vestido de novia, la recepción, los recuerdos, la música que tocara, los votos nupciales, el color de las decoraciones, las damas de honor, el peinado, los invitados, el largo del velo, las flores del ramo, la liga; en fin todo lo que determinará la perfección de este día.

Así mismo, en la toma de estas decisiones se aparta un poco al novio por considerarse de “mala suerte” su presencia constante en acciones directas de la novia. Entre los aspectos de mala suerte más comunes se encuentran que el novio vea a la novia con el vestido antes de la boda, que este sea uno prestado o que la misma novia lo confeccione.

La boda de blanco totalidad de pureza

Existen muchas controversias que resultan del porque el color blanco dentro de la celebración de la boda es tan importante e incluso desde algunas perspectivas imposible de cambio. Esta apreciación nace desde el siglo VI cuando era comúnmente usado el plateado para tales ceremonias sin embargo, fue introducido este color por la reina Victoria hasta la actualidad.

Este color simboliza la pureza, inocencia y virginidad en una mujer, convirtiéndola así en la entrega total de un ser sin malicia dada un hombre, que deberá ser el protector de esta hasta sus últimos días; considerando claro que, este deberá honrar que una mujer en esta condición desee entregarse a en el cuerpo y alma. Así mismo, el velo que representa la ingenuidad y modestia de la novia que solo habrá de ser revelado ante, el hombre ya convertido en su esposo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *